miércoles, 13 de mayo de 2009

Heaven and Hell - 07/05/2009




Cronica de un recital como otro no habrá

Heaven and Hell en el Luna Park, jueves 7 de mayo de 2009, Argentina

Fue hace alrededor de una semana y aun siento el zumbido en los oidos y las lagrimas en los ojos luego de haber visto en vivo al fantastico Ronnie James Dio. Un recital que siempre voy a recordar, incluso cuando llegue a su edad, 67 años, y este mounstro no esté mas entre nosotros. De seguro estara desde el Cielo, o desde el Infierno, cantando y haciendo vibrar a miles de .. individuos
El recital duro alrededor de 80 minutos, no calcule la duracion, pero no supera esa cifra. Menos aun si tenemos en cuenta la salida de escena, y las pausas entre tema y tema. Mas aun si contamos que el tema que le da nombre a la banda duró aproximadamente 25 minutos (Es el tema del cual dejo el video, con el que la piel de gallina ya era poco adjetivo). Fue un recital corto, es cierto, pero vuelvo a repetir, un recital como nunca otro se vera en el suelo Argentino. No se pueden hacer comparaciones, porque no hay nada que se le aproxime, ni siquiera si nos adentramos y buscamos en otros generos, NO LO INTENTEN! Solo una lista de 11 temas, y uds se preguntaran, con gusto a poco ? Por favorr, el gusto aun me duraa, el gusto que fue poder ver a 4 leyendas del Metal en vivo, en persona, tan cerca .. Y tan mounstrosos como son! Si uds vieran el despliegue, la fuerza, la energia y la voz sobre todas las cosas, que tiene Ronnie James Dio al cantar, no creerian que este hombre casi calvo, de 67 años y que escasamente supera el metro y medio de altura, sea humano .. Pero por suerte lo es (O por lo menos eso creo) y yo me di el gusto de cantar con él, Ya puedo morir en paz!

Gracias Dio, danos algunos millones de años para alcanzarte, como bien supo decir alguna vez Jack Black. Sos un maestro. Iommy, Butler y Appice, unos fenomenos, verdaderamente musicos. El Luna Park les quedo chico, y el mote de mejor banda del Metal contemporaneo, tambien.

Lista de Temas:

The Mob Rules
Children of the Sea
I
Bible Black
Time Machine (Vinny Appice Drum Solo)
Fear
Falling in the Edge of the World
Follow the Tears
Die Young (Tony Iommi Guitar Solo)
Heaven & Hell
Neon Knights